080 Digital Agencia Comunicación y Marketing Digital

4 Herramientas de Analítica Web Alternativas

/, Marketing Digital, SEO/4 Herramientas de Analítica Web Alternativas

¿Hay vida después de Google Analytics?

4 Herramientas de Analítica Web Alternativas

Hoy en día, la Analítica Web está cobrando mucha importancia en el mundo del Marketing Digital. Disponer de herramientas de análisis y optimización es esencial y nos ayudará a aumentar el tráfico y en consecuencia aumentar el número de ventas en nuestro e-commerce o el número de visitas en nuestro Blog. Te has preguntado…

  • ¿Qué tipos de usuarios están visitando nuestra Web?
  • ¿De qué país?
  • ¿Qué comportamiento tuvieron?

En la actualidad, la herramienta de Google Analytics es la que copa el primer lugar (y con diferencia) respecto a las demás. Analytics ofrece un sinfín de prestaciones y filtros personalizables, y además es gratuita.

Pero no todo acaba (o empieza aquí) detrás de esta potente herramienta de Google. Hay muchas mas con características diferentes y que pueden ser útiles como complemento a esta.

A continuación os detallo 4 de las herramientas de Analítica Web más importantes, con características y peculiaridades diferentes a las de Google Analytics:

1- Visual Website Optimizer

En nuestra opinión, una de las mejores (y más desconocidas) herramientas de Analítica Web y Optimización. Sus reportes a tiempo real nos pueden ahorrar una fortuna en nuestro e-commerce, aportándonos unos datos muy valiosos sobre la experiencia de usuario. Destaca por su facilidad a la hora de modificar el Website para crear Test A/B, incluso A/B/C . Se integra con facilidad a cualquier plantilla de WordPress mediante su plug-in y complementa a Google Analytics.

visual website optimizer - analítica Web

Visual Website Optimizer – Panel de control

URL: www.vwo.com

2- Mix Panel – Mobile Analytics

Como su propio nombre indica, es una herramienta orientada al sector App Mobile. Spotify, Airbnb, American Express y otras muchas firmas famosas están usando esta herramienta de Analítica Web para sus aplicaciones de Smartphone. Entre sus opciones destacan: poder rastrear por geolocalización a los usuarios, posibilidad de hacer test A/B , mapas de calor y otras muchas más que no ofrece Google Analytics. En definitiva, Mix Panel es una buena opción para complementar con cualquier otra herramienta de Analítica Web y Mobile.

mix panel - analítica Web

Mix Panel – Analítica Web para Smartphone App

URL: www.mixpanel.com

3- Kissmetrics – Customer Intelligence & Web Analytics

Kissmetrics es una joven Startup con algunos ex-trabajadores de Yahoo que en poco tiempo está subiendo como la espuma. Nos ofrecen esta herramienta enfocada hacia el Comercio Electrónico, ofrece diferentes mediciones y el comportamiento de nuestros usuarios por nuestra Web. Es capaz de informarnos a tiempo real de todos os eventos o clics que se van sucediendo por nuestro embudo de conversión. Otra de las características de Kissmetrics, es que puede generar informes sin necesidad de predefinirlos; el solo se encargará de recopilar información de visitantes a tiempo real.

Kissmetrics se ofrece en cuatro tarifas disponibles mensuales. Si tienes un e-commerce con cierto éxito es posible que te puedas permitir alguna de ellas.

kissmetrics - analítica Web

Kissmetrics – Analítica Web enfocado a e-commerce

URL: www.kissmetrics.com/

4- True Social Metrics – Social media analytics

Herramienta ideal para medir el impacto que están teniendo tus publicaciones en redes sociales. Entre sus paneles proporciona métricas como el número de comentarios de tu publicación, likes, favoritos, compartidos… Te permite saber el efecto que están teniendo sobre cada una de las temáticas de tus actualizaciones. Una de las cosas más interesantes, sobretodo para un e-commerce, es que es capaz de calcular el ROI y la monetizacion de todo ese ruido que estas obteniendo a través de Social Media.

La única pega, para acceder a alguna de sus características hay que hacerse un plan mensual de pago.

True Social Metrics Social media analytics – Analítica Web en Redes Sociales

URL: www.truesocialmetrics.com

En definitiva, todo el mundo de la Analítica Web no se reduce simplemente a Google Analytics, si bien es cierto que al ser esta gratuita y completa es la opción mas tradicional para la mayoría de usuarios. Existen muchas más que pueden complementarla y ofrecer unas métricas que G.A. no tiene. Si quieres sacar el máximo partido a tu e-commerce o tener más visitas en tu Web/Blog sin rascarte el bolsillo, no dudes en usar la versión gratuita de algunas de estas herramientas.

2018-03-16T17:17:55+00:0026 enero 2016|Analítica Web, Marketing Digital, SEO|

Leave A Comment