Empieza a crear tu Infografía

La infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que resume o explica un tema. Intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramas, ideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias narrativas o argumentativas e interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. A los documentos elaborados con esta técnica se los denomina infogramas.

 

1. TIPS Y CONSEJOS

Tips y herramientas para crear una infografía atractiva

Cómo crear una infografía by 080 Digital

 

2. HERRAMIENTAS

  • PIKTOCHART: es una herramienta online que permite crear infografías gratuitamente. Tiene plantillas predefinidas en las cuales es posible agregar y dar formato al texto como el tamaño, tipo, color, etc. Tienes la opción de crear tu propia plantilla y agregar contenidos multimedia como imágenes y videos.
  • CANVA: es una herramienta gratuita para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear infografías de forma muy sencilla. Los diseños disponibles son elegantes y profesionales permitiendo toda clase de variantes. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, iconos, líneas, añadir texto, tipografías, colores, etc.
  • EASEL.LY: combina funcionalidades como arrastrar y soltar, edición de texto y de inserción rápida de iconos para enriquecer su infografía y facilitar la narración. Ofrece diferentes herramientas para creaciones libres, como elección de los colores de segundo plano, objetos visuales que hay que insertar entre diferentes categorías (personas, mapas, animales, etc.), formas (flechas, círculos), y varios efectos estilístico
  • HOHLI: esta herramienta permite crear, personalizar y compartir gratuitamente diferentes tipos de diagramas en línea. Ideal para realizar gráficos y diagramas.
  • RE.VU: ofrece trece temas diferentes y puedes subir formato pdf, doc, docx, odt, ppt, o pptx. Es ideal para crear tu curriculum vitae de forma diferente y original.

 

3. EJEMPLOS

 

tendencias-diseno-web-2016-infografia-c   modelo de infografía con iconos y diseño gráfico56 datos sobre marca personal Pasos en el diseño webInfografia de Alfredo Velainfoinfo facebook