¿Qué pasos seguimos cuando diseñamos una web?

Algunos seguidores nos han preguntado cómo creamos el diseño web. Detrás hay un extenso análisis de la empresa, creatividad, investigación, estructura, optimización, etc… sin perder de vista un objetivo: la necesidad del cliente.

En 080 Digital cuando diseñamos una website o la readaptamos, todo el equipo se pone manos a la obra. Y, ¿qué significa esto? Que no sólo trabajan los diseñadores. Entre varios departamentos digitales estudiamos el sector, la competencia, el perfil del público objetivo, comportamiento del usuario y muchas otras variables; a continuación se realiza un plan de marketing digital con la estrategia a seguir, donde la web será la piedra angular.

Es de suma importancia realizar un análisis en profundidad para conocer la empresa. Al diseñar una web no debemos limitarnos a crear una estructura y un diseño atractivo. Si trabajáis en equipo abrís una ventana que quizás os lleve a realizar la mejor web de vuestra vida, porque la opinión e ideas de otros profesionales digitales o compañeros suman, no restan…y debo confesaros, ¡que es un momento que me encanta! Cafetera preparada, hojas en blanco y lluvia de ideas.

La figura del diseñador web evoluciona hacia un perfil profesional más abierto, empático y colectivo. 

Antes he mencionado que realizamos un Plan de Marketing Digital , una práctica quizás poco usual en el diseño web. Para nosotros tiene una explicación fundamental que os vamos a detallar a continuación de lo que sucede cuando marcamos una estrategia digital clara y enfocada en la individualidad de la empresa:

  1. Conocemos el objetivo.
  2. Descubrimos el público objetivo.
  3. Hayamos el cómo.
  4. Conocemos el cuándo.
  5. Averiguamos hacia dónde.
  6. Y con todo ello, ya sabemos cómo tiene que ser la website: estructura, diseño y contenidos. 

 

Y ahora, ¿os animáis a realizar el diseño de una web en equipo?

¡Disfrutar de la experiencia!

Nuestra puntuación