¿Cómo ser un buen Copywriter?

Lleva tus textos a otro nivel y consigue más éxito con estos 5 consejos

¿Eres Copywriter o simplemente tienes un Blog y escribes a menudo como hobby? Sea cual sea tu propósito, el arte u oficio de escritor o redactor en Internet está cobrando mucha importancia en estos últimos años.

A continuación te mostramos 5 consejos para llevar tus textos a otro nivel y conseguir así, un mayor engagement con tus lectores.

Consejo nº1 – Usa un vocabulario sencillo.

Apuesta por textos con breves y claros, usa un vocabulario conciso y aléjate de los tecnicismos. El buen Copywriter debería huir de los textos demasiado densos. También deberás crear una estructura bien clara, con un enunciado, un cuerpo principal y un desenlace o conclusión.

¡..Y no te olvides de citar a las fuentes!

Consejo nº2 – ¡No bombardees a tus lectores!

Como ser un buen copywriter

Demasiado texto puede ser contraproducente para el Copywriter.

Concéntrate en las partes más importantes de tu producto y destácalas. Está demostrado que si dedicas demasiado volumen de texto a partes innecesarias de tu producto, desviarás la atención del lector y no conseguirás tu propósito. Reserva la información suficiente para textos más largos.

Consejo nº3 – Conoce tu producto.

como ser un buen copywriter

La búsqueda de información del producto, el talón de aquiles del Copywriter.

Investiga y documéntate antes de empezar a escribir sobre el producto. Informa a los lectores de los beneficios de este conociendolos de primera mano. Ten claro su funcionamiento y para quien va dirigido, su target y  el segmento de personas a las que escribes.

Consejo nº4 – …y a tu competencia.

Antes de empezar a escribir debes tener claro las siguientes respuestas a estas preguntas: ¿Cómo se diferencia tu producto del de tus competidores? ¿Por qué motivo deberían comprar tu producto por encima del resto?

Y si vas a escribir el texto en un blog…

Prepárate para contestar a todas las posibles preguntas que te van a hacer en los comentarios.

Consejo nº5 – Se informativo y cercano.

Utiliza un lenguaje para todos los públicos.

Utiliza un lenguaje para todos los públicos.

Utiliza todos los medios que tengas a disposición para promocionar tu contenido, compártelo en las Redes Sociales, habla de él a tus contactos de twitter, comparte el enlace en Linkedin o envía una newsletter a tu base de datos.

En esta Infografía te enseñamos los cinco consejos resumidos a la hora de redactar un Post en tu web o Blog.

Ya sea para transmitir mejor tus ideas o para dar a conocer un producto, márcate siempre unas pautas y síguelas esquemáticamente.

Cómo ser un buen copywriter - Infografia

Cómo ser un buen copywriter – Infografia

¿Te gustaría incorporar una estrategia basada en textos efectivos para dar a conocer tu producto en internet?

¡Déjanos ayudarte!

Nuestra puntuación