¿Cómo ser un buen desarrollador Full Stack?

7 Trucos y consejos para desarrolladores novatos

¿Quieres ser desarrollador Full Stack o tienes interés en saber en qué consiste? Si la respuesta es afirmativa, estás de suerte. Es uno de los perfiles más interesantes y completos que podemos encontrar hoy en día en cuanto a programación Web. Este desarrollador, es capaz de dominar múltiples lenguajes de programación así cómo el Front-end y back-end de una página Web.

Consejo nº1 – Acostúmbrate a ver código. 

Es fácil perder los papeles cuando ves palabras complicadas y desconocidas en tu pantalla. Unos cuantos tutoriales serán suficientes para entender los términos básicos. En internet también existen diccionarios y manuales con toda la nomenclatura para empezar desde cero.

Acostúmbrate a ver código.

Acostúmbrate a ver código.

Consejo nº2 – Front-End el primero: Aprende HTML y CSS.

Si te gusta el diseño, esta es tu opción. La apariencia externa de una página web se determina por el lenguaje HTML y CSS. Estos lenguajes se encargan de los estilos, fuentes, colores, en definitiva, lo que se muestra en una web.

Han un pequeño esquema a modo de estructura, antes de pasar a la acción.

Consejos para desarrolladores Full Stack - Han un pequeño esquema a modo de estructura, antes de pasar a la acción.

Consejos para desarrolladores Full Stack – Han un pequeño esquema a modo de estructura, antes de pasar a la acción.

Consejo nº3 – Trabaja en varios proyectos a la vez.

El aprendizaje no es instantáneo. Para aprovechar tu productividad trabaja en proyectos personales que puedas incluir en tu CV. Suele ser la manera más fácil de adquirir mucha experiencia. ¡En poco tiempo, serás un profesional del Front-End!

Consejo nº4 – Afronta el Back-End: Domina las Bases de Datos.

El Back-End se encarga de las características de la página web mediante una base de datos. Es una de las profesiones con mas demanda actualmente en el mercado de trabajo. Normalmente se utiliza el sistema SQL, pero en estos últimos años se está implantando el Mongo DB.

Trucos y consejos para desarrolladores Full Stack - SQL VS No SQL

Trucos y consejos para desarrolladores Full Stack – SQL VS No SQL

Consejo nº5 – Familiarizarse con Github.

Lo más probable es que guardes todos tus trabajos en GitHub. Consiste en una plataforma donde los profesionales alojan sus proyectos con un sistema de ordenación mediante una biblioteca de versiones. También lo utilizaras para coordinarte con otros desarrolladores. Si no es así…¡Ya puedes empezar!   

Github, empresa recientemente adquirida por Microsoft.

Github, empresa recientemente adquirida por Microsoft.

Consejo nº6 – No tengas miedo a practicar y equivocarte.

Es normal que te sientas perdido al principio. Pero gran parte de lo que aprendes en este mundo, se adquiere durante la marcha. Unas prácticas te ayudarán a prepararte para un trabajo Full-Stack.

No tengas miedo a practicar y equivocarte.

No tengas miedo a practicar y equivocarte.

Consejo nº7 – Programa cada día o a menudo. 

Si no lo usas, lo pierdes. Para progresar en este sector, no se debe de perder el hábito nunca. Poco a poco tendrás más confianza en ti mismo y harás las cosas de manera más rápida y eficiente.

Programa cada día o márcate un calendario parta no perder el hábito.

Programa cada día o márcate un calendario parta no perder el hábito.

Conviértete en todo un arquitecto Web, controla todos los lenguajes, sé creativo y recuerda que no todo es escribir código.

En esta Infografía te damos 7+1 consejo para guiarte hasta conseguir ser un programador profesional, o al menos, saber en qué consiste el día a día de un completo programador.

cómo ser un desarrollador full stack - Infografia

cómo ser un desarrollador full stack – Infografía

¡Diseñamos una web profesional y responsive para tu negocio!

Nuestra puntuación