¿Cuáles son los hábitos y costumbres de compra Online?

Estudio de mercado sobre el comercio electrónico en 2020

En estos últimos años, estamos viviendo un auténtico auge de la compra a través de internet. Muchas marcas han volcado todas sus campañas de marketing al sector digital, apostando así por ofrecer al cliente un e-commerce con todos sus productos y colecciones disponibles. Para este año 2020, hemos vivido una autentica revolución de la compra on-line debido a las circunstancias que hemos vivido por el Coronavirus. Es por ese motivo, el no poder salir de casa y el confinamiento, que las compras on-line, tanto de objetos o alimentos básicos como otros productos, se han disparado totalmente. Muchos de los comercios con una web consolidada y preparada para atender toda esa demanda, han despuntado en beneficios frente a otros que no tenían implementado su modo de compra online.

¿Quien compra más por Internet, hombre o mujeres?

Cabe resaltar que en este estudio, predomina más la compra por Internet en el sector femenino de la población. Un 75% frente un 25% del sector masculino, es decir, solo un tercio de los hombres lo hace.

Hábitos y costumbres de compra Online - Las mujeres compran más

Hábitos y costumbres de compra Online – Las mujeres compran más por Internet

También observamos que el horario de compra varia según el sexo, por ejemplo: el horario predilecto para comprar según las mujeres sería la tarde, frente a la mañana para los hombres.

En el aspecto de frecuencia de compra, podemos deducir que las mujeres lo hacen prácticamente cada semana, aunque durante todo este periodo de confinamiento , la tendencia se ha igualado por parte de los hombres.

Infórmate sobre los hábitos de compra a través de internet que tienen tus clientes y adecua tu e-commerce para hacer su proceso de compra más fácil.

En esta infografia te enseñamos algunos datos estadísticos sobre los hábitos y costumbres que tenemos hombre y mujeres a la hora de hacer la compra online.

Hábitos y costumbres de compra online

Hábitos y costumbres de compra online – infografia

¿Estás interesado en mejorar las ventas en tu web o e-commerce? 

Nuestra puntuación