Las mejores horas para publicar en Redes Sociales

¿A qué hora hay más gente conectada en las Redes Sociales?

En esta Infografía te enseñamos los mejores horarios para publicar en redes sociales. Este es un dato clave para asegurarte el éxito de tus publicaciones y la máxima interacción con tu empresa en redes.

Este horario te servirá de guía para tus redes sociales personales o si acabas de empezar con cuentas de empresa y no tienes histórico.

Aunque conforme vayas leyendo verás que los horarios para empresas en las redes dependen de tu audiencia en redes, el tipo de empresa y algunas cosas más.

Te enseñamos a identificar tu propio horario para publicar en redes sociales.

Si gestionas cuentas de redes sociales de empresa, analízalo todo

Si estás gestionando redes sociales de empresa, te recomendamos que analices todos los datos de tu comunidad. Con los resultados podrás medir qué tipo de publicaciones gustan más a tus seguidores (imagen, vídeo, GIF’s), interacciones, comentarios, alcance, ubicaciones geográficas, idiomas utilizados por tus seguidores y por supuesto…los días y horarios. Estudia tus redes para entender cuando publicar en redes sociales o maximizar el alcance de tu empresa.

Márcate una estrategia Social Media para tu empresa teniendo en cuenta los horarios en los cuales las Redes Sociales son más activas. Cuando lo tengas marcado podrás seguirlo y así aumentar la visibilidad en redes e incluso en tu web.

Las redes son una buena arma en esta era 2.0. y es importante saber usarlas, pero más aún cuando usarlas.

¿Te ayudamos?

Infografia - Las mejores horas para publicar en Redes Sociales

Infografia – Las mejores horas para publicar en Redes Sociales

Una reflexión

Está muy bien saber qué horas y días son los mejores para publicar en Redes Sociales. Pero, ¿es positivo que TODOS publiquemos los mismos días y a las mismas horas? Por eso es tan importante el marketing digital. Nos ayuda a analizar lo que realmente funciona para cada empresa, ya que no existe una comunidad de usuarios idéntica. La solución está en conocer el comportamiento de los usuarios de tu público objetivo, ofrecerles contenido interesante, interactuar con ellos, aclarar sus dudas, gestionar las quejas, atender sus necesidades y agradecer los comentarios y reseñas. Enseñales tus mejores ofertas, quien esta detrás de tu empresa y que opinan de ella otros clientes. Utiliza comentarios de otras redes sociales o incluso de google.

Es sencillo. Haz lo que harías con un negocio físico. Si llega un cliente con una queja a la ventanilla o mostrador, ¿pasas de él o con educación le escuchas e intentas solucionar el problema? Pues lo mismo. Todo suma. Y gestionar la reputación online también, aunque no lo parezca estas mejorando tu branding de empresa.

Infografia horizontal Redes Sociales

Infografia horizontal Redes Sociales

.

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales y tienes curiosidad por saber cómo es el trabajo de un gestor de Redes o Community Manager, tal vez te interese este artículo: ¿Qué es un Community Manager? Aptitudes y actitudes.