Internet, estudio del perfil de usuario en España en el último mes (2015).

¿Quién ha usado Internet?

El perfil de usuario de Internet del último mes podría ser, indistintamente, hombre o mujer. Tiene entre 35 y 44 años. Por índice socioeconómico¹ correspondería a una familia con ingresos de tipo medio. Y de clase social media con un 45% de los usuarios.

¹ El índice socioeconómico se calcula mediante una fórmula que recoge distintas variables:  el nivel de estudios y profesión del sustentador, la actividad del sustentador principal de la familia (trabaja, jubilado, parado, inactivo), tamaño del hogar y número de individuos con ingresos en el mismo.

internet sexointernet edad

internet socioeconomicointernet clase social

¿Cómo ha accedido a Internet?

La mayoría de usuarios acceden a Internet a través del teléfono móvil (90,6%), seguido por el ordenador (42,1%) ²

² La suma de porcentajes sobrepasa el 100% porque en algunos casos las personas han accedido a internet desde diferentes lugares.

internet equipo

¿Desde dónde se ha conectado?

La mayoría de usuarios se han conectado desde casa (97,4%), seguido, curiosamente, por la calle o transporte (50,2%). Desde donde se accede menos a Internet es en los centros de estudios y universidades (7,30%)

internet lugar acceso

¿Dónde vive?

Mayoritariamente en: Madrid, Cataluña, Navarra y Baleares, siendo en Galicia donde menos se conectan.

internet comunidad autónoma

 

En resumen, el perfil de usuario que ha accedido a Internet en el último mes es:  Hombre o mujer de entre 35 y 44 años, vive en Madrid o Cataluña, de clase media, ha accedido con un móvil y desde casa.

Fuente: AIMC