¿Cómo usar Internet de manera responsable durante el confinamiento?

Ahorra datos y no satures la conexión haciendo un uso responsable de internet durante el confinamiento.

En esta época de aislamiento ,toda la familia está en sus casas, y nuestra única manera de relacionarnos con nuestros seres mas allegados es Internet. Para los que trabajan delante de un ordenador, muy probablemente estén trabajando desde casa o teletrabajando. Nuestro principal pasatiempo está siendo ver películas y jugar on-line, así como hacer la compra  de supermercado a través de internet.

Con todos estos antecedentes, el uso de la conexión de Internet se hace indispensable, pero a su vez se está dando un sobreuso a la línea, llegando a saturar las líneas del Teleoperador. En esta Post te enseñamos varios consejos para hacer un uso responsable y razonable de Internet durante este confinamiento.

Consejo nº1 – Utiliza el Teléfono fijo para comunicarte por voz.

En estos días de cuarentena la comunicación con el exterior es básica, todos hemos hablado con nuestro seres queridos, familiares o simplemente llamadas de trabajo. Con el fin de ahorrar datos y destinar ancho de banda a otros servicios, es más conveniente efectuar llamadas clásicas con el teléfono fijo.

Usa el teléfono fijo, ademas lo retro está de moda.

Usa el teléfono fijo, ademas lo retro está de moda.

Consejo nº2 – Establece prioridades sobre el uso de Internet.

¿Estás teletrabajando e Internet te va lento? Tal vez sea porque alguien está viendo Netflix en el comedor, a la vez que están jugando una partida on-line en el cuarto y una video llamada en la cocina. Tal vez sea un buen momento para establecer prioridades de conexión.

Establecer una serie de horarios puede ser vital para darle un uso responsable a Internet. Por ejemplo, si vas a teletrabajar por la mañana, evita que nadie sature la conexión haciendo otras cosas (se pueden mirar series en Streaming por la noche o jugar on-line por la tarde).

Establece unos horarios de conexión.

Establece unos horarios de conexión.

Consejo nº3 – ¿Es necesario descargar tantos archivos?

Considera reducir las grandes descargas de archivos muy pesados. Descarga solamente los que necesites, para el trabajo o las prácticas académicas. Hoy en dia con tantos servicios en la nube se pueden prescindir de todas esas descargas que pueden hacer que la conexión a Internet vaya mucho más lenta. Ver películas en Streaming en vez de descargarlas también puede ayudar. Y si realmente necesitas esos archivos, puedes descargarlos en horas donde el consumo de Internet sea bajo. (Por la noche o de madrugada)

Consejo nº4 – Reduce la calidad de los Streamings.

Hoy en día todos queremos ver nuestras películas o series favoritas con la máxima calidad posible, sin tener en cuenta el consumo de datos que eso conlleva. ¿En esta época de confinamiento, esfuerzos ,colaboración y responsabilidad, por qué no bajamos la calidad de descarga de algunos de nuestros videos y agilizamos el tráfico en Internet? Todos saldremos ganando.

Usar Internet de manera responsable en confinamiento - ¡Netflix y Youtube te lo permiten!

Usar Internet de manera responsable en confinamiento – ¡Netflix y Youtube te lo permiten!

Consejo nº5 – No te fíes de todas las noticias que te hacen llegar.

Difundir bulos, solo genera más desinformacion. Enviando videos y audios sobre noticias falsas a todos nuestros contactos también contribuimos a colapsar plataformas como Whatsapp. o Twitter. Intenta romper la cadena de enviar mensajes sobre noticias, haz caso solo a noticias difundidas por periodistas o medios refutados.

Fíate de los periodistas, no del amigo de tu

Fíate de los periodistas, no del amigo de tu «cuñao».

Infografía  – 5 Consejos para hacer buen uso de Internet durante el confinamiento.

usar Internet responsable confinamiento

Cómo usar Internet responsable confinamiento – Infografía

¿Quieres saber cuales son los mejores recursos para usar durante el Coronavirus?

¡Visita nuestro Post!