La Psicología de los colores

¿Sabías que cada color provoca un efecto distinto en nuestra mente?

Te presentamos la Psicología de los colores.

¿Alguna vez te has sentido más nervioso viendo algún color chillón o más relajado si te encuentras envuelto por colores más claros?

El color es una herramienta clave a la hora de atraer a nuestro público objetivo. Es una manera de comunicar sensaciones: equilibrio, confianza, poder, alegría, etc. La Psicología de los colores la implementamos en el diseño web, la decoración de un negocio, en el sector retail, en restauración y si os dais cuenta, en nuestra vida personal como la ropa que nos ponemos, el color del pelo, zapatos, el hogar.

Color nº1 – Rojo #FF0000. 

El rojo es el color más caliente de la naturaleza. Es dinámico, estimula, apasiona y es poderoso. Si quieres captar la atención del usuario a través de un anuncio o un banner, usa este color.

Estamos de rebajas y nada resaltará más que un cartel de color rojo.

Estamos de rebajas y nada resaltará más que un cartel de color rojo.

Color nº2 – Naranja #FFA500.

Este color, no es tan potente como el rojo. Es equilibrado, enérgico, amable y conciliador. En la Psicología de los colores se usa para captar la atención de una manera menos agresiva que el rojo.

El color naranja de nuestro logo es una auténtica belleza.

Color nº3 – Amarillo #FFFF0.

Es el más brillante y enérgico de los colores cálidos. Es alegre y estimulante. Se usa para advertir de algo, que no necesariamente deba de ser peligroso.

La Psicología de los colores - Mapa de colores según marcas.

La Psicología de los colores – Mapa de colores según marcas.

Color nº4 – Verde #00FF00.

El color verde inspira positividad y representa positividad y optimismo. Normalmente se usa junto al azul para dar sensación de seguridad en una web o en algún diseño. Los botones de pago seguro de un ecommerce o los enlaces de descarga seguros suelen estar representados con este color.

En el catálogo Pantone podras ver todos los colores con sus códigos.

Color nº5 – Azul #0000FF.

La calma y la tranquilidad son las principales características del color azul. Muchos botones de contacto y de conversión en las páginas web están hechos con este color. El color azul transmite confianza honradez y seguridad.

La mayoría de botones de compra o conversión son de color azul.

La mayoría de botones de compra o conversión son de color azul.

Color nº6 – Púrpura #800080.

El color púrpura significa nobleza abundancia y dignidad, También representan creatividad e imaginación. Visualmente se vincula al movimiento feminista y al empoderamiento de la mujer.

El púrpura o morado es el color principal del movimiento feminista.

El púrpura o morado es el color principal del movimiento feminista.

Las grandes marcas cuentan con un gabinete de expertos Psicólogos para analizar el tono y el color de sus productos a la hora de lanzarlos al mercado.

En esta Infografía te enseñamos qué efectos provocan sobre nosotros y de qué manera se pueden aplicar al diseño según nos interese.
Psicologia de los colores

Infografía – Psicología de los colores

¿Te gustaría que analicemos los colores de tu página web o de tu imágen corporativa?

¡Te escuchamos!