¿Cuáles son las pautas básicas para tener un buen SEO?

Parte 1

Los diez mandamientos SEO para principiantes

Es posible que para algunos neófitos en este mundillo del Marketing Digital, a la hora de escribir un post o hacer una página web, no entienda exactamente que es esto del SEO…

Según WIKIPEDIA… el SEO es:

Definición de SEO según Wikipedia - 080 Digital - Agencia de Marketing en Barcelona.

Definición de SEO según Wikipedia – 080 Digital – Agencia de Marketing en Sant Cugat del Vallés

En conclusión, son todas las acciones para optimizar una web o blog, con la finalidad de  hacerla más «amigable» o entendible al lenguaje interno que utilizan los buscadores (algoritmos), con el objetivo de obtener mayor visibilidad y posicionamiento en los primeros resultados, obteniendo así más visitas a nuestro sitio.

Esta optimización de SEO se puede llevar a cabo mediante una serie de pautas básicas.

¿Cómo empiezo a trabajar SEO?

El objetivo de este post es repasar 10 normas básicas de optimización y posicionamiento SEO que todo el mundo puede hacer,  sin tener experiencia ni altos conocimientos de programación y diseño Web.

Mandamientos SEO I

300 Palabras Mínimo.

Nuestro post o artículo deberá tener una extensión mínima de 300 palabras. Lo ideal son 1500 palabras. Los buscadores cómo Google o Bing  «premian» y les da más prioridad a un post extenso que a uno corto. Nuestro editor de texto  nos puede contar las palabras que llevamos redactadas con plugins como Yoast.

Mandamientos del SEO

El contenido debe ser medianamente largo, sin caer en la repetición ni perder calidad. Y recuerda: mientras redactas ten en cuenta las Keywords.

Mandamientos SEO II

Palabras Clave o Keywords.

Antes de redactar nuestro post, haremos un estudio buscando una serie de palabras para incluirlas dentro. Estas palabras clave o keywords nos ayudarán a tener mayor visibilidad en los buscadores (Google, Bing, Yahoo,etc). ¡Pero ojo! No atiborres tu post con la misma palabra clave y utiliza sinónimos. Lo ideal es que por lo menos intentes poner tu palabra clave al principio del título y en el primer párrafo del post.

Mandamientos del SEO

Palabras clave o Keywords son las palabras con las que la gente va a buscarnos o mejor dicho, las palabras con las que nos encuentran. No abuses de ellas o te penalizarán.

Mandamientos SEO III

Enlaces internos y externos.

Nuestro contenido puede estar conectado mediante enlaces internos a otros post que traten sobre el mismo tema o a páginas web externas con alguna definición extensa respecto alguna palabra que usamos. Es muy positivo que el contenido tenga enlaces externos (hacia otras paginas Web) o internos (hacia nuestra propia Web).También es muy positivo que otras Webs nos enlacen mediante Backlinks

Mandamientos del SEO

Enlaces externos a páginas de terceros relacionadas y enlaces internos.

Mandamientos SEO IV

Diseño optimizado y Responsive.

Hoy en día la mayor parte del tráfico de navegación en Internet proviene de dispositivos móviles (Smartphones, Tablets…). Ya sabemos que su pantalla es limitada y su capacidad táctil hace que la mecánica o interface de uso cambie totalmente. Es por ese motivo que nuestro contenido deberá estar adaptado a todas las pantallas de los dispositivos, y en caso de Smartphones deberán tener unos botones adaptados a pantallas táctiles con el objetivo de hacer una experiencia de usuario satisfactoria. Cuando hablamos de responsive, la web se adaptará tanto a PC’s, tablets, Tv o smartphones.

Mandamientos del SEO

¡Recuerda que Google penaliza aquellas webs que no se adaptan!

Mandamientos SEO V

Título y encabezado.

Esto es la parte más fácil pero a la vez más complicada de hacer. Se trata de estructurar nuestro contenido y hacerlo lo más esquemático posible sin perder una narración fluida. Todo el contenido debe estar con un título relacionado y a ser posible que contenga una palabra clave. Cada título, subtítulo y encabezado deberá etiquetarse con todas esas palabras clave que nos interesan.

mandamientos seo crear titulos H1 H2 H3

No debe superar los 70 caracteres e incluir la keyword que se quiera posicionar.

¿Cuáles son las pautas básicas para tener un buen SEO?

Parte 2 SEO