¿Cuáles son las pautas básicas para tener un buen SEO?

Parte 2

Los diez mandamientos del SEO para principiantes

En la primera parte del post os explicamos los primeros cinco pasos a aplicar para tener un buen nivel de SEO en nuestro Blog o página Web. A continuación os explicamos los siguientes pasos o mandamientos (del 6 al 10) …¡Seguimos!

Mandamiento VI

Optimiza tu snippet.

Nuestro post debe tener un snippet bien optimizado. El snippet es el bloque de texto que aparece en los buscadores. Os recomiendo que el título lleve la palabra clave y tenga entre 49 y 58 caracteres. A continuación os dejo un ejemplo de snippet:

080 digital resumen seo

Snippet en Google

Nuestro snippet se mostrará en los buscadores con el título, url y un pequeño texto introductorio; por ello hay que tratar de reducir las palabras o de lo contrario solo mostrará una parte.

Mandamiento VII

Incluye imágenes o contenido Multimedia.

Es importante incluir imágenes, infografias o videos en nuestros post, para hacer más usable la navegación por la web, y sobre todo más descriptiva y agradable. Recuerda optimizar bien tus imágenes con atributo ALT y optimizar tus vídeos con las palabras claves, descripción, leyendas, y buena resolución.

Galería Multimedia en post SEO

Galería Multimedia – 080 Digital SEO

Mandamiento VIII

La importancia de las Redes Sociales.

Difunde tu post es a través de  las Redes Sociales. Es muy recomendable compartir el contenido con todo tu público objetivo. ¿Cómo? Tenemos tantas redes sociales, blogs, foros…desde tu Fan Page en Facebook, colecciones, círculos, comunidades y hangouts de Google Plus, tu página personal o de empres de Linkedin,  Twitter, pines en Pinterest, Slide Share… Facilita al usuario la difusión de tu post colocando los botones sociales en tu blog y web.

barra social media seo social media

Barra Social Media – 080 Digital SEO

Para compartir el contenido en Redes Sociales te recomendamos planificar un calendario de contenidos con herramientas como hootsuite o Bitly para no hay que caer en la repetición ni ser un Spammer.

Mandamiento IX

Gestor de contenidos. 

Elige un buen gestor de contenidos que te permita crear tu web o blog y trabajar a tope el Seo On Page. ¡Es más importante de lo crees! El Seo On Page son todas las optimizaciones que haces en tu página web por dentro para mejorar el posicionamiento orgánico. Ayuda a indexar todas tus páginas en Google de forma rápida…y te interesa.  Un gestor de contenidos debe permitir trabajar desde los encabezados (H1,H2,H3…) hasta las famosas keywords, etiquetas, url amigables, imágenes, categorías, robots.txt, sitemap, enlaces internos y externos, negritas y cursivas…

080 digital plataforma seo

Plataforma para la difusión de contenidos – 080 Digital SEO

El contenido debe visualizarse perfectamente en cualquier dispositivo: Pc, Tv, Tablet y Smartphone. ¡Además Google penaliza aquellas webs que no se adaptan! Hablamos de web «responsive». Hoy en día prácticamente todas las plantillas que se utilizan son responsive. Puedes encontrar un montón en ThemeForest.

Mandamiento X

Contenido original e interesante.

Es de lógica, pero para que un contenido atraiga a muchos lectores, lograr la máxima difusión y atraer tráfico a tu web o blog, debe ser original y relevante. Recuerda no hacer faltas de ortografía (Google las odia) y citar la fuente de una imagen con autor o si compartes información de otro usuario.

Contenido para blog 080 digital SEO

Tabla de contenido – 080 digital SEO

No caigas en la tentación de copiar ningún texto y mucho menos de atribuirte su autoría …créeme. Y recuerda: «El contenido es el Rey».

Si te perdiste la primera parte del Post, la puedes consultar aquí abajo.

¿Cuáles son las pautas básicas para tener un buen SEO?

Parte 1