Normas para hacer buen Marketing en Facebook

¿Qué debes y qué no debes hacer en Facebook?

En esta Post te damos las claves para dar a conocer tus servicios como empresa. Distinguete de la competencia y empieza a trabajar tu marca a través del Social Media Marketing en Facebook.

Norma nº1 – Se breve y conciso. 

Usa menos palabras en tus publicaciones. Ve al grano para obtener más atención. No intentes vender siempre, usa la regla 80/20. 80% de contenido y un 20% de producto.

No hagas spam – Normas para hacer buen Marketing en Facebook

Norma nº2 – Publica con frecuencia.

Mantén a tu público informado. Publica imágenes, noticias, promociones y no te olvides de adjuntar links de interés. Por otro lado, no debes caer en el SPAM, ni en la publicación masiva de contenido. No aburras a tu público con excesiva información irrelevante a cerca de tus clientes o trabajadores.

Publica con frecuencia y no abandones el hábito, márcate un calendario Social Media y dosifica tu actividad.

Norma nº3 – Se original. 

Conecta con tus usuarios de forma natural, mediante un lenguaje formal y cercano. Escoge un tono serio o un poco más divertido según el contexto y no uses tecnicismos. Recuerda que estás publicando para vender o publicitar tu producto, no compartas reflexiones ideológicas u opiniones personales. Puedes perder a muchos clientes potenciales por no compartir las mismas ideas.

No uses demasiadas palabras, prioriza imágenes.

No uses demasiadas palabras, prioriza imágenes.

Norma nº4 – Obtén Feedback. 

Escucha a tus usuarios, te ayudarán a crear nuevos productos y a mejorar o adaptar los existentes. Averigua qué tipo de publicaciones gustan más y adapta tu estrategia de Social Media en base a ello.

Sabías que Facebook prefiere que publiques menos, pero con un mayor impacto a tus seguidores. Se te premiará dando más visibilidad a tus post.

Obtén Feedbak y escucha a tu audiencia, necesitas saber sus gustos.

Obtén Feedbak y escucha a tu audiencia, necesitas saber sus gustos.

Norma nº5 – ¡Contesta! 

No te canses de responder preguntas y contestar las preguntas a tus seguidores. Agradece a los usuarios que compartan tu contenido y aportarles un contenido de valor. ¡Hazlos sentir especiales!

Si ves comentarios negativos, no los ignores. Contéstales de manera elegante o emplázales a mantener una conversación y solucionar la cuestión por chat privado o email.

En esta Infografía te damos las claves para hacer buen Marketing Digital en Facebook.

Normas para hacer buen Marketing en Facebook

.

Si te interesa crear una página en Facebook para tu negocio y saber qué diferencias hay con un perfil personal, tal vez te interese este artículo: ¿Qué diferencia principal hay entre un perfil y una página?