¿CÓMO ORGANIZARSE PARA LOS EXÁMENES?

Cinco consejos para organizarse en época de exámenes.

Se acaba el verano y empieza el curso escolar, y con ello también las recuperaciones de Septiembre. En España también empiezan la segunda convocatoria para las pruebas de acceso a la selectividad. ¿Eres de los que dejan los estudios para los últimos días y luego no sabes cómo organizarte? Para los previsores, pero también para los que improvisan a última hora, hemos elaborado una serie de consejos y pautas para organizarte a la hora de encarar los exámenes.

Consejo nº1 – Organiza tu tiempo. 

Confecciona tu propio calendario para los exámenes, haz un horario para el estudio. Apunta cuántos exámenes tienes y cuando son, no importa que sea en una agenda física o en el teléfono móvil. Lo importante es que te acuerdes y adaptes tus sesiones de estudio al calendario.   

Organízate, hazte un calendario con las fechas de exámenes

Organízate, hazte un calendario con las fechas de exámenes

Consejo nº2 Practica.

Hacer exámenes anteriores te ayudará a acostumbrarte al formato de las preguntas. Puedes descargar por Internet exámenes de convocatorias pasadas o incluso preguntar a tus tutores o compañeros de otras clases para que te los hagan llegar.  

Practica con anteriores exámenes.

Practica con anteriores exámenes.

Consejo nº3 Estudia en grupo

Estudia con tus compañeros, podéis solucionar vuestras dudas conjuntamente. Queda con tus amigos para poner en común diferentes dudas, explícales lo que has aprendido y ellos harán lo mismo. Recuerda que es más difícil darse cuenta de los propio errores que uno comete, es muy conveniente que te los hagan ver.

Queda con compañeros para resolver dudas.

Queda con compañeros para resolver dudas.

Consejo nº4 Descansos.

Aunque pienses que estudiar muchas horas del tirón es lo mejor, es más productivo tomar descansos a menudo. Levántate, anda un poco…desconecta, haz un café o distráete. Luego serás mas receptivo a estudiar y estarás más concentrado.

Planifica los descansos durante las horas de estudio.

Planifica los descansos durante las horas de estudio.

Consejo nº5 El día del examen.

Duerme bien el día de antes, evita los nervios y no consumas bebidas con demasiada cafeína, te pondrán mas nervioso. Organízate para ser puntual, intenta tranquilizarte y evita la sensación de bloqueo. Lee bien las instrucciones del examen y síguelas.

¡Llegó el día! Recuerda si estudias a ultima hora, no servirá de nada.

¡Llegó el día! Recuerda si estudias a ultima hora, no servirá de nada.

En esta Infografía te mostramos a modo de resumen, los cinco consejos que te ayudaran a organizarte para afrontar tu época de exámenes.

como organizarse para estudiar exámenes - infografia

como organizarse para estudiar exámenes – infografia

¿Te ha servido de ayuda?

Si te ha interesado consulta nuestro Blog, allí encontraras un contenido interesante a cerca de estos temas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)