¿Cómo presentar tu Proyecto Digital?

10 consejos y pasos básicos para hacer presentaciones de proyectos al público.

¿Eres una Startup y tienes un proyecto digital en mente?  ¿Estás estudiando y trabajas en la presentación de un proyecto?

En esta artículo te enseñamos 10 consejos a modo de guión para exponer tu trabajo o proyecto de cara al público o audiencia.

Es igual de importante la calidad de tu proyecto, como su presentación al público. Además esto atraerá posibles inversores.

Paso 1: Presentación

Proyecto Digital - auditorio

Empieza por presentar a vuestro equipo, a qué os dedicáis y qué vais a exponer. Esta primera parte, debe servir para romper el hielo, y tiene que ser directa y concisa.

Paso 2: El equipo humano

Proyecto-Digital - equipo

Siguiendo en la línea del paso anterior, debes mostrar la gente qué hay detrás del proyecto y qué cargos desarrollan en el equipo.

Paso 3: El problema

Entrando en materia, en esta tercera parte, se debe exponer un problema existente, un problema sin solución a priori, que vuestro proyecto ha resuelto.

Paso 4: Las ventajas

Proyecto Digital - modelos de negocio

Ahora toca el paso de explicar qué ventajas ofrecéis y qué valor aportáis respecto a la competencia.

Paso 5: La solución

Proyecto Digital - modelos APPs

¿Cómo vais a solucionar el problema? Esta parte es la más delicada y debe de ser preparada concienzudamente porque en ella radica la clave para atraer a los inversores sin generar dudas o desconfianzas.

Paso 6: El producto

Proyecto Digital - modelos APPs

En esta parte debéis explicar cómo funciona vuestro proyecto, qué herramientas y mecanismos utilizáis para desarrollarlo. Para que quede clara esta parte del desarrollo, se pueden utilizar ejemplos de cómo vuestro proyecto digital, puede solucionar el problema existente.

Paso 7: El mercado

¿A quién va dirigido vuestro proyecto? ¿A qué sector de mercado vais a vender vuestro producto? En esta parte debéis explicar cual es vuestro público objetivo y el target al que va dirigido vuestro proyecto.

Paso 8: Competencia

¿Existen alternativas a la solución qué estáis proponiendo? En este apartado debéis enumerar toda la competencia qué tendréis, que os diferencia de ella y qué valor os distingue.

Paso 9: Modelos de negocios

Proyecto Digital - inversión

Este es un apartado muy importante a la hora de captar inversores. Debéis explicar de manera rigurosa cuáles son los ingresos y en qué periodos tenéis estimado recibirlos. Deberéis exponer un calendario con todos los costes e ingresos según la implementación de vuestro proyecto.

Paso 10: Inversión

Proyecto Digital - inversión

¿Cual es vuestro presupuesto inicial? En esta parte se explicará a dónde queréis llegar respecto al punto inicial. Se recomienda partir de una base de inicial modesta, hasta llevar a cabo la implantación real de vuestro proyecto. Una vez hecho esto, se puede optar a expandir el modelo de negocio y explorar otras fuentes de financiación para llegar a más consumidores.

proyecto digital - infografia

Proyecto Digital – infografia

¿Necesitas más información a cerca del Mundo Digital o del Estudio de Mercado?