RECURSOS GRATUITOS – ESPECIAL CORONAVIRUS

¿Eres una PYME o trabajas en un negocio? Te ayudamos a encontrar recursos a nivel de diseño gráfico, información y plataformas para el teletrabajo.

Recurso nº1 – Canva.

¿Necesitas crear diseños fáciles e intuitivos? En esta web tienes infinidad de material  y recursos relacionado con el coronavirus, infografías, fotos e imágenes. Para estos días han desbloqueado gratuitamente todo este material gráfico. Podrás diseñar folletos informativos sobre medidas de precaución para repartir a tus trabajadores, imprimir carteles sobre datos a tener en cuenta. Si eres profesor y te dedicas al ámbito educativo, disponen de las mayores infografías sobre el coronavirus de todo internet. Modificarlas a tu gusto, traducelas y comparte con tus estudiantes.

Recursos Especiales - Canva

Recursos Especiales – Canva

Recurso nº2 – Freepik.

Freepik es uno de los mayores bancos de imágenes de stock gratuitos y de pago de todo Internet. Para la ocasión nos ofrecen una serie de recursos a nivel gráfico como pueden ser fotografías, dibujos e iconos dedicados al coronavirus. Todos ellos en varios formatos (JPG de alta resolución, PNG con fondo transparente o incluso en formato vectorial). Si eres copywriter o te dedicas al mundo de las redes sociales podrás usar sus imágenes para ilustrar tus publicaciones.

Recursos Especiales - Canva

Recursos Especiales – Canva

Recurso nº3 – Slack.

Debido al estado de alarma en el que nos encontramos, mucha gente está trabajando desde casa. Por este motivo es todavía más importante la comunicación con tus compañeros. El principal inconveniente es que no puedes recibir un feedback directo por parte de nadie de tu equipo, restando fluidez a la comunicación. Slack es una de las aplicaciones de comunicación en empresas y proyectos más famosas. Si lo tienes instalado en tu ordenador y dejas de trabajar, tu usuario quedará inactivo, dejando dentro del horario de trabajo. Con su aplicación podrás seguir en contacto en todo momento si así lo has indicado.

NOTA: Slack solo es gratuita en su modo de prueba.

Recursos Especiales - Slack

Recursos Especiales – Slack

Y SI TE DEDICAS A LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN.

Recursos y aplicaciones con recursos gratuitos para la tele enseñanza.

Recurso nº4 – Bechallenge.

Bechallenge es una nueva plataforma para el aprendizaje basado en retos. Este aprendizaje es un proceso de investigación y discusión que tiene por objetivo resolver problemas reales. Mediante esta plataforma los profesores pueden desarrollar sus proyectos y sus alumnos se pueden conectar para trabajar conjuntamente aunque no estén juntos. Los retos planteados están relacionados con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, creados para mejorar nuestro planeta. Una herramienta muy útil en estos momentos en los que la docencia virtual es una realidad.

Recursos Especial Coronavirus - Bechallenge

Recursos Especial Coronavirus – Bechallenge

.

Recurso nº5 – Genially.

Genially es una herramienta digital para crear contenidos interactivos muy útiles para la educación. Hace que cualquier presentación cobre vida y que las personas que la estén viendo participen activamente. Se pueden crear juegos, mapas interactivos e infinidad de actividades.

Recursos Especial Coronavirus - Genially

Recursos Especial Coronavirus – Genially

¿TRABAJAS DESDE CASA Y TIENES NIÑOS A TU CARGO?

Aplicaciones digitales para programarles juegos a la vez que aprenden.

Recurso nº6 – Cerebriti.

Cerebriti es una recopilación de juegos educativos. Hay actividades de todas las áreas académicas. Es una buena forma de tener a los niños entretenidos mientras aplican sus conocimientos.

Recursos Especiales - Cerebriti

Recursos Especiales – Cerebriti

Recurso nº7 – Academons.

Academons es una nueva app desarrollada por Cerebriti diseñada para primaria. Tiene contenidos de todas las asignaturas de primaria. Los niños pueden jugar de manera independiente o retar a compañeros. Una manera divertida de aprender.

Recursos Especiales - Academons

Recursos Especiales – Academons

Si quieres conocer trucos, herramientas y procedimientos sobre el teletrabajo recomendamos la lectura de Consejos para mantener la creatividad trabajando desde casa.