Exprime las Redes Sociales para tu Empresa

¿Cómo puedes aplicar las Redes Sociales a tu negocio?

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo pueden ayudar las Redes Sociales a una empresa.  En esta post te enseñamos cómo funcionan las Redes Sociales más importantes y cómo exprimirlas al máximo.

Descubre qué puede aportar Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest a tu estrategia digital. No es imprescindible que un negocio tenga que estar en todas las redes sociales. Todo depende del sector, productos y/o servicios, público objetivo al que va dirigido, estrategia de ventas…

Red Social  #1 Twitter

Twitter - Exprime las Redes Sociales para tu Empresa
  1. Es una red de difusión de contenidos profesional y de opinión de gran difusión.
  2. Puedes usar esta red social para crear interacciones de manera rápida con tus clientes  , saber las opiniones de los usuarios, gestionar quejas, dar más información, etc.
  3. Es ideal para compartir contenidos: los enlaces de tu web, blog, otras redes sociales, videos…
  4. Puedes comunicarte con tus contactos o clientes a través de mensajes cortos o privados.
  5. Puedes expandir tu negocio creando promociones relámpago o descuentos puntuales.
  6. Ideal para posicionar en Google. Rápidamente aparecerá la cuenta de twitter de tu empresa en los primeros resultados.
  7. Twitter tiene un abanico de público muy amplio. Es perfecto tanto para compartir información como para buscarla. En caso de que quieras buscar algo en concreto, utiliza los #hashtags.

Red Social  #2 Facebook

Facebook - Exprime las Redes Sociales para tu Empresa
  1. Facebook es una herramienta muy útil para colgar tus productos y enlazarlos hacia tu tienda online.
  2. Además es una plataforma ideal para que los clientes hablen de tu marca.¡No olvides escucharlos, ni olvides sus reseñas!
  3. Aunque «se dice y se comenta» que Instagram se ha comido a Facebook, la realidad es que sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo. Este año 2019 tiene 2.271 millones. No la subestimes.
  4. Las reseñas ya posicionan junto a las de Google. Las verás en la ficha de empresa de Google My Business. Para que eso ocurra, debes poner exactamente la misma dirección en «Información» de la página de empresa de Facebook y en la ficha Google My Business.

Red Social  #3 Instagram

Instagram - Exprime las Redes Sociales para tu Empresa
  1. Instagram es la red social visual de moda. Cuida especialmente las fotos que publicas. En la propia App tienes un sinfín de filtros.
  2. Crea una estrategia visual que refuerce el branding de tu marca y genera engagement.
  3. Si tienes una tienda online, puedes crear en el Business Manager (plataforma Facebook) un shopping que te permitirá vender directamente los productos en Instagram linkados a tu web.
  4. Aumenta el tráfico a tu web. Recuerda que puedes poner un enlace de tu web o blog en la BIO de tu perfil de Instagram Empresa.
  5. Puedes realizar campañas de publicidad desde la propia App o desde Business Manager Facebook para promocionar/vender tus servicios o productos.

Red Social  #4 Pinterest

Pinterest - Exprime las Redes Sociales para tu Empresa
  1. En un principio, Pinterest estaba dirigida hacia los diseñadores, pero con el tiempo ha llegado a un público muy diverso.
  2. En Pinterest encontrarás Infografías, guías y manuales de todo tipo. ¿A qué esperas? ¡Diseña y sube los tuyos!
  3. Posiciona los contenidos de tu web. Puedes crear tableros con pines que enlazan directamente a los contenidos de tu web.
  4. Posiciona muy bien en Google.
  5. El perfil de empresa te permite hacer promociones y recoger analíticas.
  6. Aprovecha las Stories para atraer más usuarios a tu perfil. Si tienes más de 10.000 seguidores, te permite poner links a tu web.
  7. Puedes atender a tus clientes a través de mensajes directos DM, de forma privada.

La transformación digital ha llegado a nuestras vidas y con ella nuestro comportamiento. Compramos a través de nuestro PC o smartphone, buscamos todo tipo de información, hacemos networking en redes, contratamos vuelos y viajes, reservamos restaurantes, opinamos sobre diferentes marcas…En muchos casos las redes sociales hacen la función de «atención al cliente» y «departamento de ventas» como Twitter, Instagram o Facebook.

INFOGRAFIA - Exprime las Redes Sociales para tu Empresa

INFOGRAFIA – Exprime las Redes Sociales para tu Empresa

¿Te gustaría incorporar una estrategia en Redes Sociales para tu negocio?

¡Déjanos ayudarte!