¿CÓMO EXPANDIR TU NEGOCIO GRACIAS A TWITTER?

En esta Infografía te damos las claves para utilizar esta red social con éxito en tu empresa y conseguir llegar a nuevos clientes: personas clave del sector y conectar con ellos…aunque no exista un vinculo previo.

Clave básica nº1 – Llega a más usuarios.

Twitter es una Red Social que te permite comunicar con cualquier usuario, estés o no conectado directamente a él. Aprovecha y haz estudios de expansión de mercado. Investiga en qué zonas o países puede encajar tu negocio, haciendo un estudio de las necesidades de los usuarios en redes sociales.

Por ejemplo: Si eres una editorial de libros española, puedes entrar en el sector de la distribución en Hispanoamérica, estableciendo contactos con personas o empresas de allí. Para ello deberás hacer un estudio de mercado sobre los gustos de sus lectores.

Twitter y cómo expandir tu negocio gracias a él

Clave básica nº2 – Comunícate y haz Networking.

Utiliza Twitter para comunicarte con personas influyentes en el sector de tu negocio, monitoriza su actividad y comprueba a quien siguen y cómo interactúan. Establece contactos con personas como tú. Trabaja conjuntamente y colabora activamente con ellos. Pierde el miedo a comentar o enviar un mensaje privado ofreciéndoles ayuda o algún tipo de apoyo. Y no te olvides de compartir todas estas acciones en forma de publicación, con ello generarás interés por parte de otros usuarios.

Twitter y cómo expandir tu negocio gracias a él – Networking

Clave básica nº3 – Búsquedas y más búsquedas.

Asegúrate de buscar hashtags importantes para tu sector. Esto te ayudará a encontrar a personas interesadas en tus temas así como facilitarles la búsqueda para que te encuentren. Existen muchísimas webs dedicadas a buscar hashtags según tu sector o el tipo de publicaciones que hagas. Si no lo tienes claro, puedes identificar a la competencia y en base a ellos, construir tu propia serie de hashtags.

Twitter y cómo expandir tu negocio gracias a él – hashtags

¿Como utilizar Twitter para expandir tu negocio?

.

Si te interesan las infografias o quieres crear una, te recomendamos la lectura de ¿Cómo crear una Infografia?

Nuestra puntuación